Doha. Día 2

Llega la noche en Doha y estamos terminando otro día intenso y lleno de propuestas.

Por la mañana se llevó a cabo la conferencia del Dr. Mohamed Alí, Professor (Doctor) en Educación a Distancia e investigador en el Instituto de Investigación y Tecnología de la Universidad de Athabasca en Canadá. Obtuvo su Ph.D. de la Universidad de Alberta, Canadá. Sus áreas actuales de investigación incluyen el aprendizaje móvil, e-learning, educación a distancia, y el uso de la tecnología de la comunicación en la formación, la educación y la información.

Su disertación fue muy interesante, aunque todos coincidimos que le daba un lugar demasiado supremo a la tecnología por encima de los valores que todos ponemos en primer lugar en educación: el contacto humano. Habló de costos de la educación presencial, las posibilidades que tiene en el futuro y de la conveniencia de los sistemas a distancia.

Compartió un video al que pueden acceder ingresando aquí.

Por la tarde, participamos de los talleres de Web Video Soccer Story, Bleanded Learning, My Hero y de Photoshop Elements. En el Web Video Soccer Story alumnos de Brasil, Qatar y Estados Unidos, llevaron a cabo un video en forma colaborativa que tenía como tema central el fútbol y la importancia del deporte, las diferentes lenguas y costumbres de los países. En un encuentro muy emotivo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocerse además de socializar su idea con los demás participantes. Una propuesta muy interesante que ya está disponible en español.

Por la noche, luego de la cena, nos juntamos en el teatro principal donde se llevó a cabo la exhibición de los trabajos de Adobe Youth Voices. Disfrutamos de videos de Uganda, 2 de Argentina, China, Pakistan, Oman, Tunisia, Brasil, Taiwan, Bielorusia, Mejico, Rumania y Canada. Cada video iba acompañado del testimonio de los alumnos contando qué habían querido transmitir a la audiencia a través de su obra y qué habían aprendido con su participación en el proyecto. ¡Fue un momento muy emocionante! porque se hicieron conexiones en vivo con Argentina, Taiwan y Canadá. Fue maravilloso ver a nuestros chicos, de la Escuela N° 749 de Comodoro Rivadavia, Chubut, y del Instituto San José de Bella Vista, Tucumán, en esa pantalla gigante explicando su trabajo. Es un orgullo ver el compromiso de todos los docentes y alumnos que participan en iniciativas de la Fundación Evolución  al contar su experiencia al mundo.

Gracias por acompañarnos en este viaje, mañana compartimos más…

Rosy, Adela, Crsitina, María y Laura.