Capacitación a Educadores, Noticias

Nuevas capacitaciones de Intel Aprender

Se realizaron dos nuevas capacitaciones del Programa que tiene como objetivo final formar a niños y jóvenes en contextos vulnerables y con limitado acceso a las tecnologías en las habilidades necesarias para desempeñarse atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad.

Del 22 al 25 de julio de 2013 en Asunción del Paraguay, la capacitadora Ana Laura Rossaro de Fundación Evolución, trabajó junto a equipos técnicos de la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, miembros de la empresa TIGO y de la ONG Global Infancia. Los encuentros tuvieron como objetivo: capacitar a los equipos locales para la realización de réplicas y la formación de facilitadores para el dictado de los cursos de Intel Aprender “Tecnología y Comunidad” y “Tecnología en el Trabajo” en los telecentros instalados a través del Programa “TIGO en tu comunidad” (convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay y la empresa TIGO).

Por otra parte, del 5 al 7 de agosto de 2013 se realizó la capacitación en Buenos Aires, a cargo de Alexis Burgos, en las instalaciones de Fundación Equidad, convocando a organizaciones sociales que forman parte de la red de esa organización. Trabajaron con el mismo objetivo de que los facilitadores capacitados puedan luego replicar los cursos “Tecnología y Comunidad” y “Tecnología en el Trabajo” en las comunidades en las que trabajan. Las organizaciones convocadas fueron: Centro Cultural Ezeiza Libre, Asentamiento Sol de Oro de Ezeiza; Comunidad Terapéutica Casa Faro de Villa Crespo; Comedor Mi pequeño Hogar, Barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati; Hogar de Cristo, villa 21 24 de Barracas; Caácupe Ong., Villa 21 24 de Barracas; Fundación Avanzar de Lugano; Asociación Civil Mujeres Trabajando Por un Futuro, Villa 31 de Retiro y Mutual Casa de Bajo Flores.