Investigación en Educación y TIC

Se presentó ebook Curiosa mi Ciudad

El jueves 22 de octubre a las 18 horas se presentó en el Espacio Fundación Telefónica, el ebook y video del proyecto de investigación Curiosa mi ciudad, realizado durante 2014  por Fundación Evolución y Fundación Telefónica. El ebook ofrece guías didácticas y de materiales para docentes junto con las experiencias desarrolladas con los alumnos con el uso de dispositivos móviles (celulares, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.) y las TIC en manos de los alumnos.

El encuentro comenzó con Ximena García Tellería de Fundación Evolución y Juan Bevacqua de Fundación Telefónica presentando a las instituciones y al proyecto. Luego Marta Libedinsky, directora académica de FE, explicó los fundamentos de la investigación y su desarrollo. Además, el realizador Lucas Galamo presentó el video que documenta la iniciativa y expuso los desafíos que le planteó.

Ana Laura Rossaro, integrante de FE y del equipo de CMC presentó la hoja de ruta de la iniciativa y las escuelas participantes. Ana López, investigadora prinicipal de la iniciativa, comentó el trabajo realizado por la Escuela técnica 19 Distrito Escolar N° 1 “Alejandro Volta”, con la asignatura Lengua y Literatura cuyos alumnos visitaron el café El gato negro. Luego, Ximena García Tellería, presentó la iniciativa de la Escuela 1 Distrito Escolar N°14 “Federico García Lorca”, que trabajó con la asignatura Inglés documentando el barrio Rawson. Por último, Ana Laura Rossaro, comentó el trabajo hecho por la Escuela 2 Distrito Escolar N°1 “Domingo F. Sarmiento”, con foco en Historia y su recorrido por Plaza de Mayo y la Manzana de las Luces. Aquí también, su docente, Belén Louzan contó cómo fue su experiencia y cómo respondieron sus alumnos.

Para finalizar, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica, agradeció el trabajo realizado por el equipo.

Puede acceder al ebook de manera gratuita en la Biblioteca Virutal de Fundación Evolución o aquí.

Compartimos más fotos de la presentación haciendo clic aquí.