Capacitación a Educadores

Programa Intel® Educar

Este programa es una iniciativa mundial de capacitación docente que se propone ayudar a los educadores a integrar de manera efectiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las actividades de planificación, gestión, enseñanza y evaluación.

Desde el 2000 ha capacitado a más de 6 millones y medio de educadores en 50 países. Ofrece desarrollo profesional gratuito para docentes en servicio de todas las áreas y niveles.

En Argentina, desde fines de 2001 se han capacitado más de 80 mil docentes, en 23 de las 24 jurisdicciones del país: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los objetivos del programa son:
  • Promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.
  • Ofrecer recursos a docentes y alumnos con el fin de que utilicen la tecnología para mejorar el aprendizaje mediante la investigación, comunicación, estrategias y herramientas de productividad.
  • Estimular a los docentes a trabajar en grupos, resolver problemas y participar en la revisión de sus propuestas didácticas con sus pares.

Está integrado por las siguientes propuestas:

La Fundación Intel ha escogido para la coordinación y ejecución del programa en Argentina a la Fundación Evolución.

Más información: infointel@fundacionevolucion.org.ar. Indicar en el mensaje: nombre y apellido, escuela, localidad y provincia.

Coordinadora Ejecutiva: Natalia López

Intel Educación – Intel® Educar.

_____________________________________________________________________________________________

Comentarios de los participantes

Curso Introductorio:

-“El clima del curso fue muy cálido. Permitió el intercambio en todo momento.”
-“Excelentes docentes capacitadoras. ¡Muy buenas! ¡Muchas gracias!”
-“Nos dio la posibilidad de trabajar en forma solidaria con los compañeros, brindando ayuda mutua.”

Curso Esencial:

-“Este curso ha sido un apoyo importantísimo para integrar el uso de las TIC al aprendizaje.”
-“Me gustó mucho el curso. Me gustaría hacer otros del estilo.”
-“Ha sido un curso enriquecedor, muy didáctico y de gran aporte para la tarea docente en cuanto a la utilización de la tecnología en el aula. Por mi parte la he incorporado de manera permanente en mis clases.”