Capacitación a Educadores

2° edición del curso para formadores de docentes

El 27 de agosto de 2009 comenzó la segunda edición del curso latinoamericano en línea «Proyectos Colaborativos en Red: fundamentos, estrategias y desafíos», que dicta la Fundación Evolución en su Espacio Virtual de Capacitación. Está destinado a formadores de docentes y participan profesionales de Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay.

Este curso, de 12 semanas de duración, se enmarca en el «Programa de Formación Docente para Educadores del Siglo 21: Un enfoque de tecnología y colaboración para mejorar la calidad de la educación en las Américas» de la Organización de los Estados Americanos (OEA), específicamente dentro de su componente de formación profesional en línea para educadores de Institutos de Formación Docente e Institutos/Universidades Pedagógicas.

El objetivo del curso es que los formadores incorporen las TIC en el currículo para trabajar con los futuros docentes temáticas relativas a la incorporación al aula de los proyectos y actividades colaborativas en tanto estrategias didácticas. También apunta a la colaboración tanto interinstitucional como intrainstitucional.