Capacitación a Educadores

Capacitaciones de Intel Aprender

Se realizaron las jornadas de capacitación del Programa Intel® Aprender en las provincias de San Luis y Catamarca durante abril de 2010. Participaron de los encuentros 62 facilitadores, que serán los responsables de llevar adelante las actividades que plantea el Programa con los jóvenes participantes.

Daniel Finquelievich y Diego Zanfagnini de Fundación Evolución, realizaron las capacitaciones del 13 al 16 de abril en San Luis y del 19 al 23 de abril en Catamarca.

Los representantes de la FE implementaron el programa que apunta a la formación de niños y jóvenes entre 8 y 16 años, en contextos vulnerables, con el fin de enseñarles a usar la tecnología para realizar proyectos vinculados con la comunidad (8 a 12 años) y con el mundo del trabajo (12 a 16 años). Se trabaja principalmente en centros tecnológicos comunitarios y se compone básicamente de dos cursos, cada uno de 30 horas reloj: Tecnología en la Comunidad y Tecnología en el Trabajo. Los alumnos trabajan todos los proyectos con el enfoque Planificar-Crear-Revisar-Compartir.

El programa Intel® Aprender se lleva a cabo, dentro de Latinoamérica, en Argentina, Brasil, Chile y México. Todos los capacitadores trabajan con guías pedagógicas especialmente diseñadas, disponibles tanto en formato impreso como digital.

Más información: danielf@fundacionevolucion.org.ar