Capacitación a Educadores

Capacitación INTEL® Educar y Programa Conectar Igualdad

Durante el mes de febrero de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron con éxito los cursos PROPUESTAS DIDACTICAS PARA INTEGRACION DE TIC y TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS 1:1. Asistieron a cada capacitación dos representantes de cada jurisdicción (Referentes técnicos y pedagógicos del Programa Conectar Igualdad) sumando un total de cuarenta y ocho participantes en cada una de las instancias de formación. La participación le da la posibilidad a cada jurisdicción de determinar la modalidad en que replicará los cursos, dado que cuenta con los formadores que podrán facilitarlos.

Estas capacitaciones se realizaron en el marco de acciones conjuntas de formación docente entre el Programa Intel®Educar y el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación con el fin de ofrecer espacios de formación y reflexión destinados a la formación de futuros capacitadores. La Fundación Evolución participó como responsable de la implementación del programa Intel® Educar en la Argentina.

El curso PROPUESTAS DIDACTICAS PARA INTEGRACION DE TIC se llevó a cabo los días 14,15 y 16 de febrero estuvo a cargo de las capacitadoras Susana Rossio, Cecilia Primo, María Ridao y María Claudia Bellusci de Fundación Evolución. Por su parte, TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS 1:1 se llevó a cabo los días 21, 22, 23 24 y 25 de febrero. La capacitación estuvo a cargo de Cristian Rizzi asesor pedagógico de Intel Educar y de las capacitadoras Lucía Rubio, Adriana Aguinaga, Cecilia Pipitone y Araceli Natalucci de Fundación Evolución.