Capacitación a Educadores

Curso para facilitadores del Programa Entre Pares

Luego de tres intensivas jornadas de capacitación, concluyó con éxito el Curso para Facilitadores del Programa Entre Pares, desarrollado entre el 4 y el 6 de octubre de 2006 en la ciudad de Buenos Aires. Se sumaron así 31 nuevos facilitadores a los 30 ya formados en el marco de esta iniciativa de Microsoft, que coordina en Argentina la Fundación Evolución.

Esta segunda etapa de capacitación del Curso de Facilitadores complementa la primera, realizada del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2006. Los nuevos docentes capacitados, provenientes de 14 provincias, se han formado durante 70 horas presenciales y participarán en el programa en el 2006-2007, capacitando a su vez a docentes asesores.

El Programa Entre Pares busca implementar un modelo de formación docente continua en el que se integre la tecnología a los contenidos curriculares a través de la formación de docentes líderes que serán los asesores del programa.

De esta manera, los asesores podrán ayudar a sus colegas en la forma de incorporar la tecnología a sus clases favoreciendo el aprendizaje de los alumnos, así como brindar apoyo a las instituciones educativas para que puedan crear la infraestructura necesaria que les permita darle sustentabilidad al programa.

Entre Pares es financiado y auspiciado por Microsoft en el marco de su Programa Alianza por la Educación. Por su experiencia en la implementación pedagógica de la informática educativa en el país, Microsoft ha escogido para la coordinación y ejecución del curso en Argentina a la Fundación Evolución.

La capacitación del Programa Entre Pares ha sido diseñada por el centro de formación Puget Sound Center for Teaching, Learning, and Technology (PSCTLT), quienes además brindan la capacitación inicial a los coordinadores y primeros facilitadores del programa en cada país participante.