Capacitación a Educadores

Fundación Evolución en el Encuentro del Programa Intel®Educar

Con el objetivo de lanzar la red latinoamericana de Agencias Operadoras del Programa Intel® Educar en América Latina, los días 28, 29 y 30 de abril de 2008, se reunieron en Buenos Aires, Argentina, representantes y expertos en contenidos de dicho Programa, que desde 2001 ha entrenado más de 500.000 maestros impactando a millones de niños en la región.

La Fundación Evolución junto con líderes educativos de la Fundación Bradesco de Brasil, la Fundación Omar Dengo de Costa Rica, la Fundación Merani de Colombia, Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento (AITYC) de México, la Universidad Católica de Valparaíso de Chile y la Universidad de San Martín de Porres de Perú, y los Gerentes de Educación de Intel de América Latina participaron activamente de un encuentro de intercambio de experiencias del Programa Intel® Educar.

“La intención de este encuentro es fomentar la colaboración entre la comunidad educativa del Programa Intel® Educar a fin de crear una mayor sinergia entre los docentes capacitados e incentivar el intercambio de contenidos entre ellos” ratificó Javier F. Firpo, Gerente de Programas de Educación de Intel para América Latina.

Dicha red permitirá una mejor interacción entre los coordinadores del Programa y es el primer paso para lograr la colaboración entre los maestros usuarios de las TIC de América Latina, buscando fortalecer el uso de los portales educativos locales como fuentes de contenidos relevantes.

Además, durante esa semana el equipo pedagógico del programa Intel® Educar en Argentina realizó el fortalecimiento de los cursos Introductorios a los capacitadores de capacitadores de América Latina. Este acontecimiento estuvo a cargo de los expertos de la Fundación Evolución Claudia Rodriguez y María Ridao.