Capacitación a Educadores

Lanzamiento de Intel Educar en Río Negro

A partir de abril de 2009, el programa Intel® Educar forma parte de las acciones de capacitación docente que realiza la provincia de Río Negro. El programa se ha localizado en el equipo de Referentes TIC que ya tiene la provincia los cuales han recibido las primeras acciones de capacitación.

Las actividades de Intel® Educar comenzaron en las localidades de Roca, Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Choele Choel, Jacobacci y El Bolson. Durante la segunda etapa, se tiene previsto capacitar a participantes, a través de los referentes TIC.

Durante la segunda mitad del año las autoridadesde educación de la provincia en acuerdo con el programa Intel® Educar prevé comenzar a formar a los capacitadores en el Curso Esencial. El mismo es una propuesta de Intel ® Educar en la cual los docentes enriquecen de tecnología sus proyectos. Además explora las posibilidades del trabajo colaborativo basado en la Web 2.0 seleccionando las herramientas que le resulten más apropiadas para apoyar el aprendizaje del estudiante desarrollando en paralelo una multiplicidad de herramientas de evaluación que integran a lo largo de la unidad.

El Programa Intel® Educar es una iniciativa mundial que se propone ayudar a los docentes a integrar de manera efectiva las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de planificación, gestión, enseñanza y evaluación.