Capacitación a Educadores

Nuevo Curso de Intel® Educar – Esencial 10

Se realizó la capacitación para Formadores de Capacitadores del Programa Intel® Educar – «Esencial 10, en línea y presencial», durante los días 13 al 17 de octubre de 2008, organizada conjuntamente por Intel y la Fundación Omar Dengo (FOD).

Los facilitadores del curso Intel® Educar Esencial 10 (nueva versión del curso Esencial), fueron el Profesor Jaime Rodríguez, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y el Profesor Carlos Domínguez, asesor pedagógico de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de México. Ambos han trabajado muy de cerca con el programa Intel® Educar durante varios años en sus respectivos países, y han tenido la experiencia de lanzar los primeros cursos de Intel Educar Esencial en línea. Fundación Evolución asistió a las jornadas de capacitación y en el 2009 comenzará en Argentina el dictado de los cursos Intel® Educar Esencial 10, en sus versiones en línea y presencial.

Al encuentro asistieron, representando a la Fundación Evolución, las profesoras Lucía Rubio y Jennifer Verschoor. Además, participaron representantes de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, México, y se contó con la presencia de dos evaluadoras externas al programa, de los Estados Unidos.

La capacitación se llevó adelante en un cálido ambiente de participación y construcción colectiva, que redundará en el enriquecimiento de la propuesta educativa de Intel en nuestros países.