Capacitación a Educadores

Nuevos facilitadores del Programa Entre Pares

Del 13 al 17 de agosto y del 3 al 5 de septiembre de 2007 se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el curso de capacitación al tercer grupo de Facilitadores del Programa Entre Pares. Asistieron 39 participantes de 13 jurisdicciones, quienes trabajaron con mucho entusiasmo y compromiso. De este modo el Programa Entre Pares cuenta con 93 facilitadores en 15 jurisdicciones.

Los nuevos docentes capacitados se han formado durante 70 horas presenciales y participarán en el programa en el 2007-2008, capacitando a su vez a docentes asesores.

El Programa Entre Pares busca implementar un modelo de formación docente continua (denominado “capacitación entre pares” o “peer coaching”) a través de la formación de docentes líderes que serán referentes en sus escuelas.

Estos docentes líderes llamados “asesores” acompañarán, apoyarán y asistirán a sus colegas en el diseño e implementación de estrategias didácticas que integren las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), contribuyendo a que sus alumnos profundicen y acrecienten sus aprendizajes.

Entre Pares es financiado y auspiciado por Microsoft en el marco de su Programa Alianza por la Educación. Por su experiencia en la implementación pedagógica de la informática educativa en el país, Microsoft ha escogido para la coordinación y ejecución del programa en Argentina a la Fundación Evolución.