Capacitación a Educadores

Premio Educ.ar – Intel

Esta abierta la inscripción hasta el 15 de noviembre de 2009 para participar del premio Educ.arIntel. El concurso impulsa a los docentes de cualquier nivel de gestión pública y privada a producir contenidos educativos digitales.

La producción que se genere contribuirá a proveer contenidos de calidad en español, a la optimización de la calidad educativa en general y a expandir el uso educativo de las TIC, además de intensificar las competencias digitales de los participantes.

El objetivo de este concurso es que los docentes creen recursos educativos explotando en profundidad las posibilidades que brinda la Web para ello. Se debe diseñar y desarrollar un recurso educativo digital (webquest) que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El concurso se organiza en 3 convocatorias bimestrales. Se procura que los recursos aprovechen el formato digital, por lo que para cada convocatoria se ha pautado el tipo didáctico digital específico: Webquest, Blogs educativos y materiales multimedia.

Se esta realizando la primera convocatoria, WebQuest de septiembre a noviembre de 2009

Los recursos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes indicadores: relevancia del contenido seleccionado, adecuación didáctica del contenido trabajado, uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), posibilidad de utilizarlo en línea sin dificultades, si consigna correctamente las fuentes de imágenes, textos, audios, videos y demás recursos incorporados al material.

Más información sobre las herramientas y pautas de presentación, hacer click aquí.

Para consultas: premioeducarintel@educ.gov.ar