Capacitación a Educadores

Primera conferencia web TIC para adultos mayores

El jueves 21 de mayo de 18:00 a 19:00 (hora de Argentina -3GTM) se realizó la conferencia web  TIC para adultos mayores- Fundamentos y experiencias de implementación en Argentina y el mundo (primera parte) del ciclo gratuito de Conferencias web 2015 (primer semestre) de Fundación Evolución.

Participaron de la reunión como invitadas especiales la Profesora Ana María Bobbio Ferrer quien presentó junto a sus alumnos Norma Pérez y Carlos Correa la experiencia de trabajo que realiza en Realicó, Provincia de la Pampa;  la Profesora Aída Beatriz Sánchez, que compartió su testimonio de trabajo con adultos mayores en el proyecto colaborativo internacional Atlas de la Diversidad Cultural; Mercedes Bahamondes, miembro del Programa Con vos en la web, Programa Nacional Con Vos en la Web, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación Argentina realizó una presentación sobre uso responsable en la web.

Participaron 30 educadores del ámbito formal y no formal de Argentina (de las provincias de Buenos Aires,  Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires), Colombia y Uruguay.

Durante el encuentro se generó un espacio de intercambio entre los asistentes y los invitados espaciales. También se compartieron documentos y materiales multimedia de interés. Destacamos especialmente la emotiva participación de los abuelos de Realicó.

La próxima conferencia web TIC para adultos mayores- Fundamentos y experiencias de implementación en Argentina y el mundo (segunda parte) se hará el jueves 25 de junio de 18:00 a 19:00 (hora de Argentina -3GTM) . Se presentarán otras experiencias de implementación concluyendo así la propuesta del primer semestre 2015.

Para inscribirse en forma gratuita haga clic aquí: https://es.surveymonkey.com/r/confwebprimersemestre2015