Capacitación a Educadores

Primera mesa redonda latinoamericana de INTEL® Aprender

Intel Aprender

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2010 se llevó a cabo la Primera Mesa Redonda Latinoamericana del Programa Intel® Aprender en México. Del encuentro, participaron directivos de Intel y coordinadores del programa de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Daniel Finquelievich, de Fundación Evolución y Coordinador Nacional Programa Intel®Aprender, presentó las acciones realizadas durante 2010 en Argentina. A la fecha se han realizado capacitaciones en San Luis; en Rafaela y en la Ciudad de Santa Fe (Santa Fe); en Goya (Corrientes); en Belén (Catamarca) y en Chicoana (Salta).

Además, los coordinadores reflexionaron sobre el futuro del programa en la región y celebraron que ya han beneficiado a 150,000 jóvenes.

El Programa Intel® Aprender es una iniciativa extracurricular diseñada para fomentar el pensamiento innovador del siglo XXI y las habilidades tecnológicas en contextos de educación no formal. La intención es que los niños y jóvenes participantes (8 a 18 años) adquieran habilidades necesarias para desempeñarse en función de los nuevos desafíos que plantea la sociedad. En Argentina, Intel ha elegido a Fundación Evolución para la adaptación de contenidos e implementación del programa, en términos de capacitación de facilitadores, evaluación, seguimiento de las actividades y apoyo pedagógico.