Capacitación a Educadores

Realizamos el segundo encuentro presencial ¡Eureka!

El 14 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, la segunda instancia presencial del proyecto. Allí se realizó el cierre de la fase de capacitación y dimos comienzo a la etapa de implementación en las aulas de la provincia. Contó con la participación de aproximadamente 100 profesores de diversas escuelas Técnicas, Agro-Técnicas y Familias Agrícolas (EFAs).

Durante la jornada los participantes recorrieron la Guía del docente, un material impreso y digital que incluye información, consignas de trabajo, estrategias y recursos para la implementación. Además, se analizaron las consignas del proyecto y se abordaron las primeras ideas e inquietudes para la implementación en el aula.

También, en la segunda parte del encuentro los profesores conocieron y probaron el Entorno colaborativo de ¡Eureka!, un sitio en donde, junto a los estudiantes, publicarán diversas producciones audiovisuales que compartirán con el resto de las escuelas de la provincia.

La implementación tendrá una duración de 2 meses. A los profesores se les brindará acompañamiento a través de la plataforma de capacitación de Fundación Evolución. Se realizará un cierre del proyecto en diciembre en un tercer encuentro presencial, también en la provincia de Corrientes.

¡Eureka! se propone ofrecer formación a docentes y estudiantes sobre la metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos con TIC de una manera creativa, y la participación en iniciativas colaborativas interescolares de alcance provincial.