Capacitación a Educadores

Se lanza el Programa Intel® Aprender

Intel, con la colaboración de la Fundación Evolución, comienza a implementar en Argentina el Programa Intel Aprender.

Este programa, diseñado como currícula extraescolar, apunta a la formación de niños y jóvenes entre 8 y 16 años, en contextos vulnerables, con el fin de que aprendan a usar la tecnología para realizar proyectos vinculados con la comunidad (8 a 12 años) y con el mundo del trabajo (12 a 16 años). Se trabaja principalmente en centros tecnológicos comunitarios y se compone básicamente de dos cursos, cada uno de 30 horas reloj: Tecnología en la Comunidad y Tecnología en el Trabajo.

Los niños y jóvenes se capacitan específicamente en la utilización de un paquete de oficina, para luego crear proyectos vinculados con los dos temas principales del programa (Comunidad y Trabajo).

Los alumnos trabajan todos los proyectos con el enfoque Planificar-Crear-Revisar-Compartir. Quienes están a cargo de los cursos son facilitadores capacitados particularmente para este programa, que en América Latina también se está implementando en Brasil, Chile y México.

Tanto los participantes como los facilitadores, trabajan con guías pedagógicas especialmente diseñadas, disponibles tanto en formato impreso como digital.

En Argentina, Intel ha elegido a Fundación Evolución para la adaptación de contenidos e implementación del programa, en términos de capacitación de facilitadores, evaluación, seguimiento de las actividades y apoyo pedagógico. Mas información: danielf@fundacionevolucion.org.ar