Capacitación a Educadores

Taller presencial Voces de los Jóvenes

Los días 17 y 18 de abril se llevó a cabo en el Colegio Madres de la Misericordia de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el primero de los dos talleres presenciales con los docentes participantes en el programa Voces de los Jóvenes edición 2014/2015, que se implementa en Argentina a través de Fundación Evolución.

Este encuentro presencial es parte de las acciones que el programa Voces de los Jóvenes (Adobe Youth Voices) realiza en el marco del acompañamiento a los docentes que forman parte de la edición vigente.

El taller fue una importante oportunidad tanto para aclarar las dudas sobre la implementación del proyecto con los alumnos, como para profundizar en el uso del software de Adobe (Photoshop y Premiere). Durante la tarde del día viernes se contó con la presencia de un grupo de alumnos del colegio que, junto a sus docentes, contaron a los asistentes sus experiencias de participación en el programa. Se compartieron experiencias y expectativas con los otros participantes de Buenos Aires y del norte del país.

En el encuentro se contó con la presencia de 9 docentes provenientes de las Provincias de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Santa Fé. El taller estuvo a cargo de las coordinadoras del Programa en Argentina Prof. Rosy Aguila y Gabriela Favarotto.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a las autoridades y la comunidad educativa del colegio Madres de la Misericorida, en especial de la profesora Silvana Carnicero que colaboró y facilitó su realización.

Durante el próximo fin de semana se realizará la misma instancia en la localidad de Trelew, en esta oportunidad para docentes del Sur del país.