Investigación en Educación y TIC

Curiosa Mi Ciudad

En mayo de 2014 se ha iniciado la Etapa 0 -Acuerdos y redacción del Documento Base del Proyecto de Investigación- Desarrollo- Innovación denominado Curiosa Mi Ciudad- Edición Ciudad de Buenos Aires 2014 como fruto de una alianza entre Fundación Telefónica de Argentina y Fundación Evolución.

El proyecto tendrá una duración de diez meses, está dirigido a aulas de nivel secundario y se propone integrar el uso de dispositivos tecnológicos móviles (celulares, teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks) a actividades de investigación escolar innovadoras, creativas y replicables a través de una selección de tres asignaturas: Lengua y Literatura, Inglés e Historia.

Esta propuesta didáctica parte de la observación del medio como activador de la curiosidad intelectual, del compromiso intensivo y conciente de los sentidos (oído, vista, tacto, gusto, olfato), de un itinerario de indagación que transcurre de lo concreto a lo abstracto, de la formulación de preguntas y la búsqueda de información pertinente, integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y los dispositivos tecnológicos móviles y sus aplicaciones en particular a lo largo de todo el proceso.

Integran el equipo de trabajo por parte de Fundación Evolución Marta Libedinsky, Paula Pérez, Ana López, Ana Laura Rossaro y María Ximena García Tellería. Al finalizar el proyecto se pondrá a disposición de los educadores todos los recursos necesarios para que la experiencia Curiosa Mi Ciudad pueda ser replicada en otras ciudades de Argentina y del mundo.

Compartimos novedades en Twitter con el hashtag #CuriosaMiCiudad y en el Vivero de Innovación Educativa.