Investigación en Educación y TIC

Materiales disponibles de Curiosa Mi Ciudad

Se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual de Fundación Evolución, los materiales de trabajo y las capacitaciones de la experiencia Curiosa Mi Ciudad, iniciativa realizada en alianza entre Fundación Telefónica de Argentina y Fundación Evolución. Estos recursos se comparten con el objetivo de que la experiencia pueda ser replicada en otras ciudades de Argentina y del mundo. Los documentos incluyen información general acerca del proyecto, un recorrido sobre el marco teórico que lo sustenta, algunas actividades para realizar en el aula y bibliografía.

Curiosa Mi Ciudad es una propuesta didáctica que propone la observación del medio como activador de la curiosidad intelectual, del compromiso intensivo y consciente de los sentidos (oído, vista, tacto, gusto, olfato), de un itinerario de indagación que transcurre de lo concreto a lo abstracto, de la formulación de preguntas y la búsqueda de información pertinente, integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y los dispositivos tecnológicos móviles y sus aplicaciones en particular a lo largo de todo el proceso.

Integran el equipo de trabajo por parte de Fundación Evolución Marta Libedinsky, Paula Pérez, Ana López, Ana Laura Rossaro y María Ximena García Tellería. .