El Comité de Programa de la Conferencia Internacional iEARN extiende la fecha de presentación de propuestas hasta el 4 de mayo de 2014. Los interesados a presentar propuestas de talleres, relato de experiencias de implementación de proyectos de iEARN y/o posters, deberán enviarlas a program@iearn2014.org bajo los siguientes lineamientos:
Talleres: se diseñarán para que los participantes luego puedan replicar la experiencia. Además, realizarán una producción en forma grupal que será exhibida en el sitio web del evento y/o en las publicaciones. Podrá durar 1 hora o 1 hora y 45 minutos.
Deberá contener: 1. Título; 2. Responsable/s: (nombre y apellido, país, ocupación, email); 3. Idioma: inglés o español; 4. Objetivos (3); 5. Breve descripción (200 palabras); 6. Recursos TIC sugeridos (hasta 10); 7. Enlaces recomendados (hasta 10); 8. Bibliografía (hasta 5); 9. Presentación multimedial; 10. Material didáctico digital para participantes.
Presentaciones de experiencias de implementación de proyectos de iEARN: siguiendo el formato Pecha Kucha 20 x 20 que permite compartir ideas de distintas personas manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy precisas y concisas. Se permite usar 20 imágenes o diapositivas (cada una) mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación dura 6 minutos y 40 segundos.
Es necesario presentar: 1. Título; 2. Responsable/s: (nombre y apellido, país, ocupación, email); 3. Idioma: inglés o español; 4. Breve descripción (200 palabras).
Estas actividades deberán alinearse a uno de los tres ejes que integran el lema de la conferencia: creatividad, innovación, aprendizaje global.
Pueden abordarse temáticas como: TIC y educación: últimas tendencias, prácticas e innovaciones; Tecnologías móviles en la educación; Medios de comunicación social y educación; Herramientas y metodología para la colaboración en línea; Aprendizaje basado en proyectos; Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI; iEARN (comunidades de aprendizaje- experiencias de intercambio cultural–evaluación de proyectos-futuro); La alfabetización informacional y el plagio.
Posters: los participantes podrán presentar, individual o en equipo, iniciativas pedagógicas con integración de TIC ajenas a la red sólo en formato de posters.
Tendrán que incluir: 1. Título; 2. Responsable/s: (nombre y apellido, país, ocupación, email); 3. Idioma; 4. Breve descripción (200 palabras).
Del 29 de junio al 5 de julio se llevará a cabo en Puerto Madryn la XXI Conferencia Internacional de docentes & encuentro de jóvenes de iEarn 2014. En la misma se debatirá sobre el desarrollo creativo del uso de la tecnología en los procesos educativos.