Capacitación a Educadores, Noticias

10 años de Intel Educar en Argentina

Fundación Evolución e Intel de Argentina, presentan la publicación Formación docente y TIC. Los 10 años del programa Intel Educar en Argentina, donde se documenta los principales hitos que tuvieron lugar en el marco de la implementación del programa en la Argentina entre 2001 y 2011.

En ella se da cuenta de las diferentes etapas que tuvo dicho programa durante una década, de tres casos emblemáticos en la capacitación docente (la provincia de San Luis, el municipio de Ramallo y el Instituto Superior Antonio Ruíz Montoya), de algunos planes de unidad y evaluaciones destacadas realizadas por los docentes del país a partir de las capacitaciones y de las impresiones de los Máster Teachers en relación con los resultados alcanzados y los principales desafíos luego del trabajo de una década.

«…el programa Intel® Educar vino a cubrir esos espacios, a atender esas demandas incipientes y a dar respuesta a numerosas inquietudes de profesionales e instituciones de todo el país que sabían de la importancia de integrar las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y estaban dispuestos a comenzar a transitar un camino en ese sentido. (…) Esta publicación intenta recuperar parte de ese camino, recordando algunos hitos importantes, mostrando historias de vida, implementaciones, lecciones aprendidas y la riqueza de la propuesta a través de una multiplicidad de dispositivos de formación que integran actualmente el portafolio de Intel® Educar.» afirma en el prólogo, Paula Perez, directora de Fundación Evolución.

Para acceder a la publicación: