Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

18º Encuentro de jóvenes de iEARN

El 18º Encuentro de jóvenes de iEARN se realizó del 29 de junio al 5 de julio en Puerto Madryn, Argentina, y formó parte de la XXI Conferencia Internacional. El Encuentro es un espacio donde se reúnen jóvenes para conocerse personalmente, compartir sus proyectos y trabajar juntos en actividades motivadoras. Este año trabajaron siguiendo el lema 2014: creatividad, innovación y aprendizaje global.

Coordinado por Cristina Bosio Ferrer de Córdoba y Diego Zanfagnini de Mendoza, fue un espacio ideal para el intercambio de culturas, de experiencias y de conocimiento. Las actividades desarrolladas se basaron en la reflexión sobre valores comunes a todas las culturas: respeto por las diferencias, participación cívica, tolerancia, lucha por los derechos humanos, cuidado del medio ambiente, amor por la paz, etc.

Participaron alumnos de Argentina, Holanda, Irán, Palestina, Surinam, Taiwan y Yemen. La propuesta de trabajo dividió a los jóvenes en 5 grupos mezclados por países para trabajar en la elaboración de un mural a partir de las letras que conforman la palabra iEARN. Estuvo a su cargo definir por grupo qué estilo de letra, colores, texturas, imágenes, materiales, etc. iban a utilizar.

A su vez, cada letra dio origen a una palabra que debía connotar un valor humano o algo que creyeran se debería cambiar en la sociedad. En general todos se inspiraron en la diversidad cultural que estaban viviendo. Las palabras fueron Integration (Integración); Engagement (Compromiso); Attitude (Actitud) ; Respect (Respeto) y Non-violence (No violencia) – iEARN. Por último, cada grupo realizó un video representativo del concepto inspirador, que podrán ver aquí

Algunos comentarios que ilustran la increíble experiencia vivida por los alumnos:

Every beginning has an end! Few days ago a great thing started. We made fantastic new friends, although we were from different cultures we started strong friendships that are gonna stay in our hurts forever! Now to my sadness the conference has finished but I’m never gonna forget any of you and I’ll keep every single moment of this Fantastic week in my mind!
Miss u all!

La mejor experiencia de mi vida.
La posibilidad de poder conocer, hablar y hacerme amiga de personas de otras provincias y de otros países fue genial.
It was such a wonderful experience, unbelievable !
Nunca lo voy a olvidar ! I’ll never forget it ! Karen