Atlas de la diversidad – Primera edición 2016

Docentes de distintas escuelas y países que se sumaron a la nueva edición del Proyecto interescolar e internacional Atlas de la Diversidad, continúan su participación sumando fichas con rasgos identitarios, retratos de la diversidad y aprendizaje de la convivencia, a través del uso de la plataforma del proyecto, más diferentes herramientas de la Web 2.0

Una vez más, se ha produjo una rica interacción en los foros grupales desde distintas jurisdicciones de Argentina; y de España (Bilbao), Chile y Perú

Luego, con la participación activa de cada grupo de participantes, trabajaron competencias básicas en las distintas áreas del currículum y lograron publicar fichas. Alumnos de Argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zona rural de Roberto Payró y Tandil (Buenos Aires), Capilla del Monte y Unquillo, (Córdoba), Rivadavia (San Juan); de Chile (Concepción) y de Perú (Piura). Esas fichas, de diferente tipología, son creaciones adaptadas a la realidad local y representativas de de la diversidad cultural.

En el escenario internacional del Atlas 2016, entre las experiencias, destacamos la de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 36 ‘Aurelio Martínez’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Esta institución agrupa a alumnos de distintas latitudes del país,  y también de  Bolivia, Paraguay y Perú. La acción de trabajar en el  proyecto Atlas (en contraturno) “permitió a los alumnos de esta escuela integrarse dentro del aula, compartir experiencias;  y aprender y  crear colaborativamente.”

Por último, alumnos de una escuela de Bilbao (País Vasco /España), aunque no lograron presentar ficha, participaron en el foro con este video desde  https://youtu.be/NXAC4IoLS3I .

Orientaron a los participantes los tutores de Argentina: Cristina Bosio Ferrer (Córdoba) y Ricardo López (San Juan). Coordina Aída Beatriz Sánchez.