ATLAS, entre los mejores del mundo en educación

El proyecto «Mi Lugar: ATLAS de la Diversidad Cultural» (ATLAS), coordinado en Argentina por Fundación Evolución, recibió una mención especial por su “excelencia en el uso de las tecnologías de la información”, en la categoría Educación del Desafío Estocolmo 2006, junto a otros tres proyectos de Sudáfrica, Indonesia y Canadá.

El proyecto educativo ATLAS, que recoge las particularidades culturales de cada lugar desde el punto de vista y la perspectiva de los jóvenes participantes, ha sido elegido uno de los mejores del mundo en la categoría Educación, entre 151 proyectos finalistas de 53 países reunidos el 11 de mayo de 2006 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, para la Ceremonia de Premiación del prestigioso concurso. El ganador en esa categoría fue el proyecto “KiLiNux” de Tanzania.

El Desafío Estocolmo convoca las mejores iniciativas de implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo social y económico del mundo.

El objetivo de la edición 2006 del desafío fue la búsqueda de ejemplos de excelencia en la implementación de las TIC, que muestren claros beneficios para las comunidades de zonas desfavorecidas del mundo, con marcado impacto y modelos sustentables de desarrollo, en cada una de las siguientes categorías: Educación, Medio ambiente, Administración pública, Cultura, Desarrollo económico y Salud.

ATLAS fomenta el trabajo colaborativo e invita a educadores de América latina, España y Portugal a intercambiar metodologías útiles de enseñanza-prendizaje, especialmente las que están ligadas al uso de las TIC. Es cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de su programa @LIS, y un Consorcio de 10 organizaciones sin fines de lucro de Latinoamérica y Europa.