Becas para 2013 iEARN Annual Conference and Youth Summit

Las docentes Cristina Velázquez, María Ridao y Laura Goluvobic, la coordinadora Rosy Aguila y la representante nacional Adela Bini, recibieron becas para participar del 2013 iEARN Annual Conference and Youth Summit que se realizará del 1 al 6 de julio en Doha, Qatar.

La elección de las docentes becadas se realizó en base a los siguientes criterios: docentes de educación secundaria, compromiso con el trabajo en proyectos globales tanto en su aula como en su comunidad, liderazgo para conducir la tarea de otros docentes interesados en el trabajo en la red iEARN, habilidad para conectarse con docentes y estudiantes de todo el mundo, habilidad para comprometer a los estudiantes en los proyectos causando así un verdadero impacto en la educación y motivación para seguir dedicando tiempo y energía los proyectos globales iEARN. Por su parte, los coordinadores beneficiados se eligieron en función a la visión y habilidad para usar su experiencia en iEARN para desarrollar la red en su país y la participación activa en la comunidad a través de los foros, en la Asamblea, como voluntario en comités, etc.

Durante el encuentro se realizará una presentación conjunta relacionada con el proyecto Tour por el mundo, que este año cumple diez de desarrollo continuado, y el proyecto Celebraciones, que comenzó el año pasado y tiene una gran participación. Por su parte, María Ridao incluirá detalles sobre el proyecto Ositos de peluche, y Laura Goluvobic contará su experiencia de participación en proyectos con sus alumnos del Instituto Crear de educación especial.

El objetivo de los educadores argentinos que viajan es integrarse al resto de los docentes para compartir la experiencia y los logros realizados en el trabajo en proyectos telecolaborativos de la Red Telar-iEARN; conocer a docentes con los cuales se trabajó virtualmente, y poder planificar nuevos proyectos, expandir la red y dar a conocer el trabajo

EARN-Qatar/ROTA (Reach Out to Asia) serán los anfitriones de la Conferencia Anual 2013 iEARN y la Cumbre de la Juventud que se realizan por primera vez en la región del Golfo. El evento contará con la participación de educadores, estudiantes, administradores, funcionarios, organizaciones sin fines de lucro, y empresas asociadas, que se reúnen a reflexionar sobre las formas de utilizar la tecnología para contribuir con la comprensión global y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Este año el tema de la conferencia se centra en el uso de las tecnologías en la educación para aprender y construir un mundo mejor.