Cambio climático: comenzó el proyecto colaborativo

La segunda etapa de la propuesta Connecting Classrooms – Edición “Cambio climático”, correspondiente a la participación de las aulas en el proyecto colaborativo, comenzó el pasado 19 de octubre. Participan más de 140 clases y 4000 alumnos de Argentina, Reino Unido, Nepal, India, Indonesia, Bangladesh, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Ghana, Irán, Nigeria, Noruega, Pakistán, Portugal, Rumania, Senegal, Taiwán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos. Connecting Classrooms brinda la posibilidad a alumnos y docentes de participar en proyectos colaborativos conectándose con pares de otras escuelas del mundo.

Los profesores de inglés argentinos de nivel primario y secundario, de escuelas públicas y privadas, realizaron un curso introductorio sobre trabajo colaborativo e integración de TIC, para preparar su participación posterior junto a los alumnos en el proyecto sobre Cambio climático, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de 2012.

Al implementar el proyecto, la aulas participantes colaboran entre sí a lo largo de 6 semanas a través de la plataforma British Council Schools Online. Pueden optar por trabajar con guías pedagógicas especialmente diseñadas para distintos grupos etarios: Cambio Climático: ¿cómo podemos ayudar? (guía adaptada para 6-10 años), Cambio climático: energía en el futuro (11-14 años) y Cambio climático: está sucediendo? (15-18 años).