Educación Comunitaria, Noticias

Capacitación Intel Aprender

En el marco del programa Intel Aprender, se realizó entre los días 25 y 28 de septiembre una nueva capacitación a facilitadores, organizada por Fundación Evolución y el PSI (Programa para la Sociedad de la Información).

Participaron 18 referentes de Centros Tecnológicos Comunitarios de diferentes localidades del país de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Salta y Santa Cruz.

Durante los encuentros se trabajó sobre las características de la propuesta de Intel Aprender, su currículum y formas de implementación. Además, se abordaron conceptos generales de educación comunitaria y los fundamentos del modelo de aprendizaje que el programa propone que incluyen: el trabajo basado en proyectos, la alfabetización tecnológica, el pensamiento crítico y la colaboración.

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Finquelievich y Ana Laura Rossaro y concluyó con la planificación de proyectos comunitarios utilizando tecnología.

El objetivo final fue que los participantes capacitados lleven consigo la propuesta y los materiales necesarios para realizar réplicas de los talleres “Tecnología y Comunidad” o “Tecnología en el Trabajo” en sus comunidades.