Capacitación a Educadores, Noticias

Capacitación Intel Educar en Bolivia

Del 8 al 11 de agosto de 2011 se realizó en La Paz, Bolivia la capacitación al Curso Introductorio del Programa Intel Educar.  Estuvo a cargo de María Ridao y Adriana Aguinaga/ capacitadoras del programa en Argentina/ acompañadas por Rodolfo Mayer Prieto – referente de Intel en Bolivia- y Jenny Colque – directora del Portal Digital del Ministerio de Educación de Bolivia.

El grupo estuvo conformado por 17 docentes referentes de diferentes distritos del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de una selección hecha por el Ministerio de Educación. El trabajo se desarrolló en forma intensa en jornadas de 8 horas con activa participación. Los módulos presentados fueron analizados y debatidos en forma muy enriquecedora.

Es interesante resaltar la decisión del Ministerio de Educación de Bolivia de capacitar a los docentes en el uso pedagógico de nuevas tecnologías, haciendo previa entrega de máquinas portátiles para que tengan tiempo de capacitarse y convertirse en usuarios, antes que sus alumnos reciban el mismo equipamiento.

El Curso Introductorio es una oportunidad de desarrollo profesional docente para educadores en actividad y futuros docentes con poca o ninguna experiencia en el uso de computadoras.

El Programa Intel Educar es una iniciativa mundial de capacitación docente que se propone ayudar a los educadores a integrar de manera efectiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las actividades de planificación, gestión, enseñanza y evaluación.

La Fundación Intel ha escogido para la coordinación y ejecución del programa en Argentina a la Fundación Evolución.