Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Cierre edición 2016 de Atlas de la diversidad

Cierra una nueva edición del proyecto interescolar e internacional Atlas de la Diversidad que convocó a docentes de diversos centros educativos y distintos países.

Se destacan algunas escuelas y educadores que trabajaron sumando fichas con rasgos identitarios, retratos de la diversidad y aprendizaje de la convivencia, a través del uso de la plataforma del proyecto, más diferentes herramientas de la Web 2.0.

Entre otros, en el escenario internacional de Atlas: Jonathan  Smith, docente de Darien High School y sus alumnos (Estados Unidos); Ramona Maribel Medina Silupú, del Colegio Vallesol de Piura (Perú), Yanet Torres de Santa Lucía, Corrientes; Ricardo López con alumnos de la Escuela Victorina Lenoir de Navarro, de Media Agua (San Juan) y Cristina Bosio con jóvenes del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo (Córdoba).

El grupo de la Escuela de Piura (Perú) realizaron el siguiente video: https://youtu.be/G3V1te7uIAM

Todos los docentes y grupos de alumnos, con su activa participación, trabajaron competencias básicas en las distintas áreas del currículum y lograron publicar fichas de diferente tipología, adaptadas a la realidad local y representativas de la diversidad cultural.

Orientaron a los participantes los tutores de Argentina: Cristina Bosio Ferrer (Córdoba) y Ricardo López (San Juan). Coordina: Aída Sanchez.