Educación Comunitaria, Noticias

Comenzaron los talleres TIC para familias

Fundación Evolución junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa Familias a la escuela ofrece en 2015 veinte talleres de TIC para familias, orientados a familias de niños de 45 días a 5 años de edad que asisten a escuelas de gestión pública de nivel inicial o centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de los talleres de TIC para familias se propone trabajar contenidos que relacionan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la vida cotidiana, con el trabajo y con la educación de los niños y jóvenes. El propósito de los talleres es que las familias conozcan más acerca de: las computadoras y los cuidados necesarios, la navegación en Internet, los navegadores y los sitios web, los buscadores, el correo electrónico, cómo enviar y recibir correos electrónicos, las redes sociales, las TIC y la información, las TIC y los intereses personales y el uso responsable de las TIC.

Los talleres, de dos horas de duración, comenzaron en abril y están a cargo de las talleristas Geraldina Fernández Tuñón y Julieta Goycoa. El 28 de abril se realizó el primer taller en la Escuela Infantil N° 12 D.E. 19 en la calle Pergamino 3045 (Comuna 8).

En el mes de mayo ya se dictaron los siguientes talleres, de dos horas de duración, en las siguientes instituciones educativas:

• Miércoles 6 de Mayo en el Jardín de Infantes N° 3 DE 11 de la calle San Pedrito 1425 (Comuna 7).
  • Viernes 8 de mayo en el Jardín de Infantes Integral N° 6 DE 21 en la calle Larrazabal 4520 (Comuna 8).
  • Martes 12 de mayo en Jardín de Infantes Integral N° 7 DE 20 Lisandro de la Torre 2288 (Comuna 9).
  • Martes 19 de Mayo en el Jardín de Infantes Común N° 12 DE 20 entre las calles Piedra Buena y Zuviría (Comuna 9).