Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Comenzaron los Talleres “TIC: Uso responsable de las nuevas tecnologías”

Fundación Evolución junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa Familias a la escuela, ofrecerá en 2016 veinticinco talleres “TIC: Uso responsable de las nuevas tecnologías”.

En el mes de mayo se realizan tres talleres a cargo de la Lic. Andrea Lobos. El primero se desarrolló el viernes 13 de mayo en el Jardín de Infantes Común N°12 del distrito escolar 20 ubicado en la Villa Lugano (comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El segundo taller se dictó en el Jardín de Infantes Nucleado B del distrito escolar 13 en el barrio de la Boca (comuna 4). El último taller del mes se realizará el 31 de mayo en el Jardín de Infantes Nucleado A del distrito escolar 11 (comuna 9).

Los talleres, de dos horas de duración, están destinados a familias de niños de 45 días a 5 años de edad que asisten a escuelas de gestión pública de nivel inicial o centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de los talleres “TIC: Uso responsable de las nuevas tecnologías” se propone trabajar contenidos que relacionan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la vida cotidiana, con el trabajo y con la educación de los niños y jóvenes. El propósito de los talleres es que las familias conozcan más acerca de: las computadoras y los cuidados necesarios, la navegación en Internet, los navegadores, los sitios web, los buscadores, las aplicaciones en los celulares, el correo electrónico, las redes sociales, las TIC y la información, las TIC y los intereses personales y el uso responsable de las nuevas tecnologías.