Educación Comunitaria, Noticias

Comenzó la 4 edición del programa Formando Futuro Argentina

El 25 de abril comenzó la cuarta edición del programa Formando Futuro de la que participan un grupo de 26 alumnos del último año de la Escuela Media Homero Manzi en Florencio Varela.

Para llevar a cabo esta iniciativa se capacitó previamente a un grupo de más de 45 voluntarios de Grupo ASSA, compañía especializada en la transformación de procesos de negocios, que participarán de cada uno de los encuentros del programa donde aportarán sus conocimientos y experiencias.

Durante la capacitación se presentó la Fundación Cimientos, que facilitó datos sobre el estado de situación de la educación en Argentina; luego Fundación Evolución realizó una reflexión sobre la importancia de la educación no formal y por último se mostraron algunos indicadores de ediciones anteriores y se contó sobre las distintas posibilidades de participación.

Los voluntarios de Formando Futuro se plantean como referentes adultos que ya recorrieron una parte de un camino que los chicos comienzan a recorrer. Su contacto con los alumnos permitirá enriquecer sus aptitudes para afrontar la vida laboral y profundizar en el siguiente paso, luego de finalizado el colegio. La idea es que puedan convertirse en referentes para los chicos a la hora de pensarse como adultos en el mundo laboral.

Formando Futuro es un programa elaborado conjuntamente por Grupo ASSA y la Fundación Evolución, en colaboración con la Fundación Cimientos. Tiene como objetivo generar mayores oportunidades de inserción laboral y profesionalización, a partir del manejo de herramientas informáticas y de competencias fundamentales para desenvolverse en la sociedad actual. Desde Fundación Evolución está coordinado por Federico Waisbaum.