Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

¡Comenzó la conferencia internacional iEARN 2015! – Día 1

Crónica – Día 1

El 27 de Julio a las 9 AM dio inicio la ceremonia inaugural de la XXII Conferencia Anual y XIX Youth Summit IEARN en la ciudad Brasilia, Brasil. El lugar elegido para la realización de las distintas presentaciones y talleres fue el predio de ESAF (Escola de Administração Fazendária).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de 35 países del mundo. Algunas de las delegaciones identificadas con banderas, atuendos típicos o remeras. Si bien existe una gran diversidad cultural, étnica, de idioma, costumbres, etc., todos asisten con los mismos objetivos: aprender, intercambiar, experimentar, colaborar, interactuar, enriquecerse y establecer vínculos.

La mesa de apertura estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Educación local, de la Institución anfitriona y representantes de iEARN. Durante la mañana los oradores invitaron a pensar y reflexionar sobre las tematicas convocantes de las jornadas de trabajo: la educación inclusiva, la comunicación cultural y la transformación. Estuvo presente también a través de video conferencia Peter Copen, presidente de la CFF (Copen Family Foundation) y fundador de IEARN quién transmitió su mensaje a los asistentes.

Educadores Globais (IEARN Brasilia) hizo entrega de un reconocimiento a personalidades destacadas de la red: Yoko Takagi, Lisa Jobson, Ed Gradgert y Cathy Healy.

iEARN-TELAR Argentina se encuentra representada por una delegación de 17 personas, entre docentes y alumnos, de las provincias de Chubut, Buenos Aires, San Juan y Córdoba.

Luego del almuerzo y con una tarde soleada dieron comienzo los distintos talleres y exposiciones extendiendose hasta las 18:15 horas.