Educación Comunitaria, Noticias

Concurso Semana del Inglés

Logo Fundación Evolución 2011

Docentes participantes en proyectos del programa Connecting Classrooms (Conectando Aulas), que implementó British Council en alianza con Fundación Evolución en el segundo semestre de 2012 y primer semestre de 2013, ganaron el 1º y 2º premio del Concurso “English Week” (Semana del Inglés) sobre Experiencias interculturales en el aula, organizado por la Embajada Británica, la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras GCBA y la Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires (APIBA).

El primer premio compartido, fue para la Escuela 9 D.E. 18 «Provincia de Misiones», 7° grado «A» y «B», Nivel Primario, a cargo de la docente Laura Giancarlo y para la Escuela 16 D.E. 18 «John F. Kennedy», 6° grado «B», Nivel Primario, a cargo de la docente Mónica Pilomeno, ambas participantes del proyecto “Identity and Belonging” (Identidad y pertenencia) de Connecting Classrooms y que presentaron su experiencia de intercambio intercultural con a la Escuela Pública Barthi de Delhi, India.

El segundo premio, fue otorgado a la Escuela 3 D.E. 15 «República de Costa Rica», 3º grado «B», Nivel Primario, a cargo de la docente Iberia Denegri, por su experiencia de participación en el proyecto “Climate Change: How Can We Help?” (Cambio Climático: ¿Cómo podemos ayudar?) de Connecting Classrooms.

El concurso abordaba experiencias interculturales en el aula de inglés y estaba dirigido a los docentes de inglés del sistema estatal del GCBA, de todos los Niveles.