Conferencia Internacional Anual y Cumbre de Jóvenes de iEARN

Del 17 al 23 de julio de 2011 se realizó en Kaohsiung, Taiwán, la 18º Conferencia Anual y la 15º Cumbre de Jóvenes de iEARN. El encuentro reunió a 520 personas entre educadores, estudiantes y miembros de organizaciones socias de más de 44 países que participan de los programas y proyectos que implementa la red. Fue el momento propicio para conocerse personalmente, presentar producciones y compartir experiencias.

La conferencia fue una oportunidad para que los docentes de diferentes países compartan y aprendan de sus colegas y describan cómo utilizan la tecnología en el aula. Además, se reunieron con aquellos educadores con los que estuvieron trabajando en línea en los diferentes proyectos de la red durante el año.

Por su parte, la Cumbre de Jóvenes fue el momento en que los alumnos participantes intercambiaron experiencias.

Compartimos el video de cierre de la conferencia realizado por iEARN – Taiwan (en inglés).

Todos los años, la red iEARN organiza la conferencia de docentes y, en paralelo, el encuentro de jóvenes. En varias de las ediciones anteriores docentes argentinos participaron y compartieron junto a colegas de otras regiones.

Los encuentros se realizan cada vez en un país diferente dentro de los 125 que participan actrualmente de la red. El primero se hizo en Argentina en 1994, y luego le siguieron: Australia, Hungría, España, Estados Unidos, Puerto Rico, China, Sudáfrica, Rusia, Japón, Eslovaquia, Senegal, Holanda, Egipto, Uzbequistán, Marruecos y Canadá.