Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Connecting Classrooms: Cambio Climático

Se encuentra abierta la inscripción para participar en el proyecto Connecting Classrooms (Conectando Aulas), que implementa British Council en alianza con Fundación Evolución, del 1 al 26 de agosto de 2012 en bit.ly/LROWeR.

El programa, totalmente gratuito, está destinado exclusivamente a profesores de inglés de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas que estén interesados en conectar sus aulas para relacionarse con colegas y pares de otros países. De esta manera fomentarán las habilidades de sus estudiantes para utilizar las TIC al tiempo que aprenden sobre otras culturas y sociedades. En esta segunda edición de Connecting Classrooms se trabajará sobre el tema Cambio Climático, a través de guías didácticas especialmente diseñadas para alumnos entre 6-10, 11-14 y 15-18 años. Toda la propuesta se desarrolla enteramente en idioma inglés.

La primera etapa comienza el 31 de agosto y comprende un curso en línea introductorio sobre integración de TIC y trabajo colaborativo, destinado a los docentes argentinos participantes, que se desarrollará durante 6 semanas en el Campus Virtual de Fundación Evolución.

La segunda etapa comprende el desarrollo del proyecto colaborativo sobre Cambio Climático, de 6 semanas de duración, junto a los alumnos y en colaboración con aulas de diversos países, en la plataforma British Council Schools Online.

Para más información: cc@fundacionevolucion.org.ar