Conversatorio «TIC y comunicación tecnológica»

El miércoles 17 de noviembre a las 18hs se realizó por Zoom el conversatorio TIC y comunicación tecnológica dirigido a docentes y directivos de escuelas rurales. Organizado por la Fundación Carlos Diaz Velez, contó con la participación de Ana Laura Rossaro, de Fundación Evolución, y María Eugenia Bertossi, Diplomada en Educación Cultural, de Fundación Cruzada Patagónica.

Los objetivos del encuentro fueron: motivar en la importancia de la educación digital, abrir el panorama a las escuelas que empiezan a tener conectividad sobre las posibilidades existentes y obtener feedback sobre dificultades de las escuelas en temas de TIC y comunicación digital.

Además, se conversó sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías en la enseñanza y los desafíos habituales que implica comenzar a innovar y se mostraron ejemplos de experiencias con TIC realizadas en escuelas rurales. También se recomendaron materiales anteriores como la serie de publicaciones TIC en la escuela y la vida cotidiana que se encuentran en nuestra Biblioteca Virtual.

Fundación Carlos Diaz Velez tiene como misión promover la educación integral en el medio rural y agropecuario.