Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Crónica Día 4 y Noche Cultural

Durante el cuarto día continuaron los talleres, presentaciones y conferencias y se realizó una nueva muestra de posters.

Entre las conferencias los asistentes pudieron conocer y escuchar, entre otras, la historia de vida de Mohamed Sidbey, un joven africano que vio morir a sus padres a manos de la guerrila en Sierra Leona y fue reclutado, obligado a ser soldado y combatir siendo un niño. A  pesar de toda esa experienca, decide ser quién es hoy y sonríe contando su historia para llevar al mundo su mensaje de paz.

Se abordaron también temas como la Neuroplasticidad, a cargo de Lucía Willadino quién presentó un caso de investigación sobre el trabajo cerebral realizado con un niño con hemiplejía.

Entre los talleres /relatos de experiencias se presentaron por ejemplo:

Kosko: proyecto colaborativo dirigido a futuros maestros. Se presentaron experiencias de implementación del mismo en Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.

Workshop de música brasileña: los asistentes pudieron conocer la historia de la música brasileña y los instrumentos musicales utilizados según cada ritmo. También bailaron y tocaron alguno de sus instrumentos.

Fotoperiodismo en Tajikistan: se presentó un proyecto colaborativo internacional implementado y coordinado por iEARN Tajikistan a partir del cual los alumnos abordaron la fotografía como medio para registrar y transmitir mensaje sobre la herencia del hambre y programa de seguridad alimenticia. De la experiencia participaron Bangladesh, Pakistan, Estados Unidos y Tajikistan sumando un total de más de 500 alumnos y 150 profesores.

iEARN:  los asistentes pudieron conocer acerca de iEARN y  algunos tips para iniciar el trabajo con los proyectos de la red en sus aulas.

Luego de la cena se desarrolló la noche cultural, momento en el que cada delegación viste sus atuendos típicos y muestra al resto sus costumbres, música, lugares, comidas típicas, bailes etc. Una verdadera fiesta pluricultural.