Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Crónicas de iEARN 2015 – Día 3

El tercer día estuvo libre de actividades con la finalidad de permitir a los asistentes conocer la ciudad anfitriona. Entre las diferentes opciones de excursiones y visitas cada uno ha podido seleccionar la que más se ajusta a sus intereses.

Entre las opciones de recorrido se puede elegir un paseo en taxi por los principales edificios de Brasilia, contratar excursiones o simplemente tomar un autobus o metro y recorrer la ciudad de manera independiente.

Algunos de los lugares más visitados fueron:

La torre de TV desde la que se puede ver la ciudad de Brasilia y tomar fotos panoramicas muy lindas. En la misma zona de la torre se visita la feria en la que se pueden adquirir souvenir.

La catedral de Brasilia: con su techo de vidrio, luminosa. Con una construcción muy particular es un lugar que no se puede dejar de conocer.

Plaza de los tres poderes: allí se encuentran los edificios de los tres poderes gubernamentales. En los alerededores se puede ver: Palacio del Congreso Nacional, diseñado por el mismo arquitecto que trabajó en la construcción de la Catedral, alberga el poder legislativo.  Palacio de Planalto, que es el equivalente a la casa de Gobierno y el Ministerio de Justicia y Supremo Tribunal Federal. Es una de las mayores atracciones turísticas de Brasilia.

Jardín Botánico: lugar visitado por el grupo de jóvenes como una de las actividades pensadas para ellos en el marco del encuentro.

Puente JK o Puente Juscelino Kubitschek: atraviesa el Lago Paranoá en Brasilia, uniendo el Plano Piloto (área central de Brasilia) con el sector residencial Lago Sur.