Educación Comunitaria, Noticias

Cumbre de Adobe Voces de los Jóvenes 2013

Escuela Madre de la Misericordia

La Prof. Silvana Carnicero y los alumnos Santiago Bursese Chanes y Julieta Méndez de tercero y cuarto año de la Escuela Secundaria Madre de la Misericordia de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, han sido seleccionados para participar de la Cumbre de Adobe Voces de los Jóvenes 2013 (Adobe Youth Voices Summit 2013) del 12 al 16 de agosto, 2013 en la Universidad de Santa Clara, California, Estados Unidos.

La Prof. S. Carnicero y sus alumnos participaron en el programa Voces de los Jóvenes durante el año 2012 y desarrollaron varios trabajos relacionados con temáticas como derechos de los animales, cuidado del medio ambiente, la inseguridad y el bullying entre otros. El programa se trabajó desde las áreas de inglés y construcción de ciudadanía que son las dos materias que Silvana tiene a cargo en la escuela. El equipo pasó por un proceso de postulación y resultaron seleccionados en el mes de mayo para participar de la cumbre en agosto.

Durante el encuentro, que reunirá a 33 docentes y 66 alumnos de 23 países entre los que podemos mencionar Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Egipto, India y Costa rica entre otros, se trabajarán temas como el desarrollo de la creatividad y los valores en los jóvenes, el proceso de pre y post producción de materiales gráficos y audiovisuales alrededor de temáticas sociales de interés adolescente y la retroalimentación al trabajo de los pares.

Los gastos de traslados, alojamiento y comidas durante la estadía en California estarán cubiertos por la Fundación Adobe.

Fundación Evolución coordina el programa Voces de los Jóvenes (Adobe Youth Voices) para Argentina desde 2009.

Para informarse sobre cómo participar escribir a vocesdelosjovenes@telar.org