Capacitación a Educadores, Noticias

Programa Intel® Educar

Curso de desarrollo profesional para docentes y directivos

Se compone de un conjunto de cursos que responden a los requerimientos de la educación actual. La modalidad de dictado varía según el curso: presencial, semi-presencial o  en línea.

Curso Introductorio – Se trata de una oportunidad de desarrollo profesional docente para educadores en actividad y futuros docentes con poca o ninguna experiencia en el uso de computadoras. Modalidad presencial
Programa del curso.

Curso Esencial – Brinda a los docentes herramientas, recursos y estrategias para integrar en forma efectivalas TIC en el curriculum y de este modo contribuir a que los alumnos acrecienten y profundicen sus aprendizajes. Se centra en el diseño de un plan de unidad didáctica con integración de tecnología.
Programa del curso – Modalidad Presencial.
Programa del curso – Modalidad en línea.

Elementos de Intel® Educar – Serie de recursos / cursos cortos, visualmente atractivos, que ofrecen una exploración profunda delos conceptos de aprendizaje en el siglo XXI. Cada uno cuenta con tutoriales animados en flash, ejercicios interactivos y actividades fuera de línea para aplicar los conceptos aprendidos. Modalidad en línea, facilitados o auto administrados.

  • Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos : Ayuda a los docentes a mejorar sus prácticas aplicando este enfoque en las aulas del siglo XXI.  Al finalizar, los docentes habrán completado un plan de acción y diseñado materiales para implementar el trabajo por proyectos directamente en el aula.
  • Evaluación en las aulas del siglo XXI (disponible a partir de julio de 2011): Propone a los docentes explorar cómo determinadas estrategias de evaluación pueden mejorar sus prácticas y el aprendizaje de sus alumnos. Aprender a planificar, desarrollar y gestionar estrategias de evaluación centradas en los alumnos.

Más información de Elementos. volver