La UNESCO ha publicado en 2011 una nueva versión del documento ICT Competency Framework for Teachers en el que se establecen las competencias necesarias para utilizar las TIC de modo eficaz. Este marco tiene como objetivo ayudar a los países a elaborar políticas y modelos nacionales de competencias de los docentes, y se considera como parte importante de un plan general para las TIC en la educación.
Para la elaboración de este documento han colaborado numerosas instituciones y expertos mundiales del sector. Por parte de Fundación Evolución, Rosy Águila como experta, y Marta Libedinsky como integrante del grupo de consultores, aportaron su visión sobre el panorama del sector en Argentina.
En el documento se hace hincapié en que los docentes deben poder ayudar a sus alumnos a colaborar, a resolver los problemas y a aprender creativamente mediante el uso de las TIC para convertirse en ciudadanos del mundo. En consecuencia, el marco abarca a todos los aspectos de la labor pedagógica.
La actual versión del Marco de competencias de los docentes en materia de TIC es una actualización de la versión original publicada en 2008, y es fruto de la colaboración continua entre la UNESCO y CISCO, INTEL, ISTE y Microsoft.