Doha. Día 3.

Fue un día de excursiones, un tiempo libre que se brinda a todos los participantes de la conferencia para conocer la ciudad y otros puntos de interés cercanos.

En nuestro día de paseo decidimos visitar el Museo de Arte Islámico, que alberga una colección de muy alta calidad, de piezas de diversos materiales, además de manuscritos y textiles, reunidos durante los últimos veinte años.  Luego fuimos a Corniche, una zona del la costa del Golfo Pérsico donde se puede apreciar la transparencia de las aguas.

Nuestro momento de compras también llegó y paseamos por el Villaggio, un centro comercial muy característico de Qatar, donde se encuentran los negocios de conocidas marcas de ropa, carteras y joyas como Louis Vuitton, Gucci y Carolina Herrera, por nombrar algunos. En su interior hay un canal con góndolas, estilo Venecia, y el techo pintado imitando el cielo acompañado de luz artificial y espacios inmensos, que hace que uno pueda pasarse el día adentro sin darse cuenta que está encerrado.

Por último, fuimos a The Perl, una isla construida sobre el Golfo, realmente imponente por lo moderna y lujosa. Aquí se pueden ver los yates de quienes vienen a comprar autos Rolls Royce, Ferrari, o ropa y joyas de las marcas más famosas.

Tal como les contamos en otro de nuestros relatos, Qatar es majestuosa y un país muy rico… En este paseo pudimos verlo…