Educación Comunitaria, Noticias

Primeros egresados de TIC para familias

El 10 de octubre egresaron los participantes de la primera edición de TIC para familias. A partir de ahora están en condiciones de realizar réplicas presenciales y voluntarias en diferentes espacios de sus comunidades, para formar a otros y así multiplicar el alcance del curso.

En relación a esa posibilidad, el 26 de septiembre se desarrolló una conferencia web donde los participantes expusieron cómo planificaban llevar adelante esas réplicas. Algunos comentaron luego en el foro del programa: Adriana Aguinaga “… la conferencia fue muy amena y me resultó muy interesante poder escuchar y leer a los demás compañeros de curso. Fue una instancia muy productiva que nos posibilitó el diálogo para aclarar dudas e inquietudes”. Por otra parte Teresita del Carmen Romero comentó “La experiencia vivida durante la conferencia web (…) me proporcionó caminos a seguir”.

De ahora en adelante los capacitadores continuarán con el trabajo para acompañar el desarrollo de las réplicas y estar atentos a inquietudes o a dificultades que puedan surgir.

TIC para familias es un curso destinado a familias, en el que se trabajan contenidos que vinculan las computadoras con el trabajo, con la vida cotidiana y con la escuela. La primera edición del curso convocó a más de 230 familias.