Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Encuentro anual del Proyecto Adolescente Global

Del 15 al 22 de Mayo de 2010 se realizó en Accra, capital de Ghana, el entrenamiento anual para coordinadores y facilitadores del Proyecto Adolescente Global (GTP por sus siglas en inglés). Este encuentro es un lugar ideal para la integración, intercambio y colaboración.

En el entrenamiento participaron Lucrecia Santiago -coordinadora para Latinoamérica- y Darío Martin – facilitador de los Círculos de Aprendizaje en español- junto con representantes de 37 países.

En la reunión se analizaron los últimos círculos de aprendizaje realizados. Además, se planificaron los temas a desarrollar y los cronogramas de los dos próximos círculos que se llevarán a cabo en Septiembre 2010 y Marzo 2011. Por último, se compartieron las estrategias de trabajo aplicadas y los resultados obtenidos.

GTP busca satisfacer la necesidad que tienen las diversas escuelas de todo el mundo de crear un ambiente de estudio internacional y, al mismo tiempo, integrar las TIC en sus planes de estudio. Su actividad principal es el “Círculo de Aprendizaje Internacional”. Están basados en ambientes virtuales creados para el intercambio cultural de diversos estudiantes de todo el mundo. Los círculos de aprendizaje se llevan a cabo en seis diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, español, árabe y holandés.

La Fundación Evolución coordina este proyecto en español desde el año 2005 y desde el año 2006 también lo facilita. Además, coordina México, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, El Salvador.