Investigación: Dos estudios de casos sobre introducción de las TIC en la formación docente en colaboración Fundación Evolución- Organización de los Estados Americanos (OEA).
En el mes de junio de 2011 se iniciaron las actividades correspondientes al estudio de casos sobre introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación docente.
Los casos de estudio informarán acerca de dos experiencias realizadas en países de las Américas que hayan creado, adoptado y sistematizado políticas educativas para introducir e integrar las TIC en los planes y programas de la formación de docentes. Los países elegidos son Argentina y Guyana.
Este estudio es liderado por la investigadora argentina Alicia Merodo y se realiza desde junio y hasta diciembre de 2011. Forman parte del equipo de trabajo María Ximena García Tellería, Marta Libedinsky, Paula Pérez y Javier Simon.
La Organización de los Estados Americanos ha elegido a la Fundación Evolución para realizar este estudio por su vasta experiencia en la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación, en el desarrollo de investigaciones en América Latina y el Caribe y en la metodología de casos.