Capacitación a Educadores, Noticias

Etapa de capacitación en ¡Luz, cámara… participación!

Imagen proyecto ¡Luz, cámara... participación! 2011

Está en marcha la edición 2011 de ¡Luz, cámara… participación! Cine y Construcción de Ciudadanía.  Se está desarrollando la capacitación docente a los 130 inscriptos pertenecientes a Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Piura (Perú), Provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan y Santa Fe.

Este es un proyecto colaborativo de EducaRed que se realiza por tercer año consecutivo en el marco de la colaboración entre Fundación Evolución y Fundación Telefónica. Destinado a docentes y alumnos de escuelas de nivel secundario de gestión estatal y privada de todo el país.

La edición 2011 propone abordar los “Derechos de los niños/as y adolescentes” a partir del análisis y la producción de propuestas audiovisuales con el objetivo de trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos, e incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en los participantes.

A la fecha han participado del proyecto 108 docentes y 2040 alumnos pertenecientes a las provincias de Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Miraflores – Perú.

La implementación del proyecto en las ediciones anteriores permitió integrar el uso de tecnología con sentido para la construcción colaborativa del conocimiento.

El proyecto está coordinado por Victoria Scarsi y Daniel Finquelievich, los contenidos han sido realizados por María Teresa Camarda, Ivan Vignau, Victoria Scarsi y Daniel Finquelievich. Los tutores que capacitan a los docentes son Paola Cicchini, Olga Schaab y Aida Sánchez. Todo el proyecto se realiza bajo la supervisión de Marta Libedinsky.

Más información: cineyciudadania@educared.org