Educación Comunitaria, Noticias

Finalizó el taller Mujeres emprendedoras

El 14 de diciembre finalizó la capacitación a facilitadoras del taller gratuito Mujeres Emprendedoras, con la participación activa de 12 mujeres en 5 encuentros intensivos que se realizaron los días sábados 9/11, 16/11, 30/11, 7/12 y 14/12 de 9 a 15 horas, en la Casa de la Mujer, localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El taller, que implementaron el Programa Intel® Aprender y Fundación Evolución, es una adaptación de los contenidos del curso Tecnología y Emprendimiento de Intel® Aprender, al que se le incorpora la perspectiva de género haciendo foco en la mujer argentina. Esta perspectiva es una forma de mirar la realidad teniendo en cuenta las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres. Este enfoque parte de la idea de que el género es una construcción social que determina las características y roles de los hombres y las mujeres, encerrando prejuicios, estereotipos y desigualdades.

La iniciativa contó con 30 horas de capacitación a mujeres de diversas organizaciones de la sociedad civil, para que ejerzan el rol de facilitadoras del taller Mujeres emprendedoras. Se abordaron contenidos de fundamentos respecto del uso de la tecnología, emprendimiento y enfoque de género y habilidades de facilitación para coordinar grupos y orientar a las participantes en su proceso de aprendizaje.