Educación Comunitaria, Noticias

Finalizó la 4ta edición del programa Formando Futuro en Argentina

El miércoles 10/7, los 14 alumnos de la Escuela Media Homero Manzi de Florencio Varela, recibieron sus diplomas y se mostraron muy entusiasmados por su participación y el aprendizaje logrado durante el programa.

Los jóvenes recibieron un diploma de reconocimiento por las tareas realizadas a lo largo de los talleres y por todo el esfuerzo que hicieron durante la primera parte del año en las instancias tanto presenciales como virtuales –a través del Campus Virtual de la Fundación Evolución.

“Hace dos años que implementamos Formando Futuro y es muy gratificante ver cómo alumnos y voluntarios trabajan juntos en busca de oportunidades, herramientas y conocimientos” afirmó el coordinador del proyecto por Fundación Evolución, Federico Waisbaum.

Para que los chicos pudiesen realizar la capacitación participaron 45 colaboradores de Grupo ASSA y hubo 25 voluntarios que estuvieron en forma presencial junto a los jóvenes. Más de 70 personas estuvieron en contacto con los participantes para aportarles sus conocimientos, compartir información, experiencias propias y herramientas útiles. A lo largo del curso los concurrentes fueron creando sus Cvs y realizando actividades en el portfolio entregado, a su vez realizaron en equipos distintos trabajos de simulación de consultoría que fueron presentados en las oficinas del grupo ASSA.

Formando Futuro es un programa elaborado conjuntamente por Grupo ASSA y la Fundación Evolución, en colaboración con la Fundación Cimientos.